CALIENTE POR SABER

"Aunque mi esposa se ponga algo sexy, mis erecciones ya me abandonaron"

"Aunque mi esposa se ponga algo sexy, mis erecciones ya me abandonaron"
Sexo 31/05/2021 17:34 Actualizada 17:36
 

PREGUNTA: Nunca he logrado un orgasmo simultáneo con mi pareja, mi mejor amiga dice que eso está raro porque llevamos más de cinco años juntos, dice que las parejas que tienen una total comunión lo logran. Además, presume que es un momento increíble y me hace sentir como si fuera yo la que está mal. ¿Será que mi novio y yo no lo estamos haciendo bien?

RESPUESTA: Efectivamente, el orgasmo simultáneo es delicioso, ya que ambos alcanzan el clímax al mismo tiempo con gran sincronía; sin embargo, ése no es motivo para creer que tu relación sexual es mala. No escuches a personas que te juzgan y te quieren hacer sentir menos. Si buscar el orgasmo simultáneo, te presiona y se convierte en una obsesión, puedes arruinar lo que tienes. Vas a llenar de ansiedad tu sexualidad y te vas a convencer de que es mala tu vida sexual. Ahora, claro, como reto…puedes explorar el tema con tu pareja.

 

PREGUNTA: Me da flojera iniciar los encuentros sexuales y la verdad es que, a veces, hasta me hago la dormida. Es como que ya estoy cansada y no siento ganas más que de dormir y hacerlo es trabajoso. Sé que suena tonto, pero si mi esposo no comienza, yo menos; total, casi nunca estoy de humor y pienso es una etapa, que nosotros tenemos muchas noches por venir para hacerlo y no pasa nada tomarse vacaciones y dejar el sexo un rato ¿o sí?

RESPUESTA: Todo lo que hagas con flojera va a terminar por salirte mal, ya sea en la cama, en la cocina o en el trabajo. Te recomiendo, cambia de actitud. Es muy probable que a tu pareja también termine por darle flojera hacerlo contigo; por lo mismo, te recomiendo que encuentres la manera de motivarte y pienses que no hay nada escrito, la vida y la salud no son eternas. Premia tu vida con una sexualidad activa. No seas floja.

 

PREGUNTA: A mi marido no le gusta quedarse en la cama después de tener sexo. Se va al baño, se lava y hace como si no hubiera pasado nada. Busca hablar de qué vamos a hacer el fin o de su chamba. Entre nosotros no se habla de si yo quedé satisfecha. Para mí esos momentos son importantes, para él no…ya se lo dije, ¿qué puedo hacer?

RESPUESTA: Esto que expresas le sucede a muchas parejas. Las atenciones post-sexo son importantes. Te recomiendo que alargues el preámbulo. Y aprovecha el momento post-orgasmo como un tiempo personal, íntimo y muy tuyo. Es más, reserva ese tiempo para que tú puedas estar contigo.

 

PREGUNTA: La verdad es que ya no se me para como antes, he llegado a pensar que mi pene me ha abandonado. Eso me hace estar triste y frustrado. Me da pena con mi esposa, porque ella sale con camisones transparentes, me dice cosas lindas y, simplemente, no se para y yo me pongo de malas y me da pena y coraje…la verdad, eso nos ha llevado a una situación desagradable. No quiero estar tomando pastillas todos los días, yo lo que quiero es una solución natural. ¿Qué hago?

RESPUESTA: No hay mejor cura para este tipo de problemas que la comunicación de pareja. Sin duda, los hombres también tienen cambios importantes con la edad; por eso, el pene de un adolescente responde más rápido que el de un hombre maduro, pero eso no debe de ser tan importante como para no satisfacer a tu mujer y jugar con ella. Mientras más se toquen, más rápido vas a tener una respuesta positiva. Mejor invítala a que te ayude a erectarte, habla con ella de ese sentimiento de abandono sin miedo. Muchas, al sentir que hay una respuesta lenta o disfrazada, se sienten menos amadas, menos bonitas y eso trae consecuencias negativas a la relación.

 

PREGUNTA: ¿Por qué será que me masturbo tanto, si soy un hombre que disfruta de tener relaciones con su pareja?. Es cierto que a veces soy un poco precoz, pero en general siempre disfruto el sexo y me gusta ver disfrutar a mi esposa; sin embargo, lo repito, me gusta mucho la masturbación y lo hago muy seguido. ¿Será que soy insaciable? 

RESPUESTA: No creo que seas insaciable, más bien me parece que la masturbación es un acto deliciosamente solitario que no requiere de ningún tipo de consenso, ya que lo puedes hacer casi en cualquier momento, rápido y también lento. En cambio, para tener relaciones con tu pareja tienes que tener complicidad, comunicación y estar de buenos tiempos; te expones, te preguntas y todo eso lo hace mucho más complejo. Entiendo que tus escapadas contigo mismo te den mucho placer.

Temas Relacionados
sexo dudas preguntas sexuales

Comentarios