CONSULTORIO SEXUAL

“Aquello no se me pone duro, por más que me masturbo”

“Aquello no se me pone duro, por más que me masturbo”

(Foto: Unsplash)

Sexo 27/10/2021 11:50 Cecilia Rosillo Actualizada 11:50
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Hola, tengo un gran problema y es que mi pene jamás se pone erecto. Tengo 21 años y la verdad es que por mucho que me masturbo y excito mi pene no se erecta por completo ni queda tan firme como se supone debería. Es es la razón por la que ni novia me consigo, pues temo que quiera tener relaciones y no pueda cumplir. Ayuda, ¿Qué puedo hacer? Fernando G.

RESPUESTA: Si nunca has tenido una erección firme tienes un problema que debe ser atendido de manera inmediata por el urólogo. Pueden existir varios factores que originan el problema por ello es necesario que el especialista determine el origen y puedan resolverlo. Entre las causas pueden estar alteraciones físicas en el mecanismo del pene; problemas hormonales; trastornos psicológicos.

 

PREGUNTA: Hola, soy lesbiana y estoy en problemas. Mi orientación sexual siempre ha sido clara en mi casa y eso nunca ha sido un problema, pero me estoy enamorando de una amiga de mi madre que además de inteligente es una mujer muy hermosa, ella es heterosexual y sé que no me va a hacer caso, pero lo que siento por ella es muy fuerte, El problema es que es una persona que convive mucho con mi familia y no puedo contarle esto a mi mamá porque no quiero poner en problemas su amistad. No sé cómo controlar esta pasión por ella. Ayuda. Miriam S.

RESPUESTA: En estos casos lo mejor que puedes hacer es actuar con madurez e inteligencia emocional, sopesando los pros y contras de la situación. Si de entrada no eres, y sabes que no serás correspondida, continuar esperando algo de esa mujer es más un capricho y una necedad. Lo que debes tomar en cuenta son las cosas que de ella te atraen como referentes a buscar en otra persona que no implique problemas en todos los niveles de relaciones en tu vida. Ya que en estos casos, suele pasar que el enamoramiento es hacia las cualidades de la persona, pero no en sí de esa persona. Aquí se afecta tu familia, la amistad de tu madre y su amiga, tu relación con tu madre e incluso tu relación con ella pues no te corresponde y eso te hará sufrir.

 

PREGUNTA: Creo que necesito ayuda porque la verdad es que no disfruto el sexo. No me agrada ni tantito, al principio pensé que era porque la primera veces no son perfectas, luego porque los hombres con quien he estado no eran buenos amantes, pero la verdad es que algunos si lo eran y aún así jamás se me despertó el gusto por eso. No siento ni placer ni deseo. No tengo idea a que se debe esto porque la verdad no tengo traumas, eso de que algún familiar o alguien me haya abusado y cosas así. Ayuda, quiero se normal. Ingrid Z

RESPUESTA: Lo más probable es que seas una persona asexual, y lo más recomendable es que vayas con el sexóloo para que te quede claro tu realidad sexual y dejes de pensar que eres anormal, hay muchas personas en el mundo que no sienten atracción sexual, pero eso no les impide ser capaces de amar y tener relaciones amorosas sanas, serias y duraderas. Es importante que sepas que las personas asexuales, ciertamente son una población minoritaria pero que puede relacionarse con las personas que son sexualmente activas cuando, como en toda relación hay acuerdos, respeto y comunicación clara.

Comentarios