PREGUNTA: Me viene un año duro. Estoy enamorado y ambos estamos casados. Este año planeamos terminar con lo nuestro, y dejarnos. Tenemos familia, tenemos gente que depende de nosotros, gente que nos quiere y que no sabe que somos infieles. Los dos estamos metidos en una situción terrible. A veces sueño que nos cachan y
que terminamos juntos, como en una película, pero no me atrevo a soltar, aunque sé que necesitamos terminar con esta historia. ¿Cómo hacerle?
RESPUESTA: La mentira y la traición no son buenos compañeros de vida. Evalúa lo que tienes, evalúa lo que quieres. Crea escenarios en tu mente.Tómate un tiempo y si puedes, busca ayuda con algún terapeuta que te ayude a aclarar tus deseos.
PREGUNTA: Mi hijo mayor nos presentó a su novio en una reunión en diciembre. La sorpresa fue demasiado grande pues es un hombre que le lleva casi 15 años, un tipo maduro, no entiendo qué hace mi hijo con él. ¿Cómo le hago para decirle a mi propio hijo que no vaya a casa de la abuela con el novio?
RESPUESTA: Comprendo tu sorpresa, pero sí el quiere estar con ese señor y le hace feliz, no tienes nada qué decir. Aparte, explícale a tu hijo que tu mamá es de otra generación y que de hacer la visita, él se va a tener que preparar a escuchar comentarios que no le van a gustar nada.
PREGUNTA: Mi esposa y su mejor amiga se hicieron novias. Hace unas semanas, me invitaron a formar parte del trío. No necesité una prueba de que esta era una bendición de Dios, un megarregalo navideño. Ahora que han pasado unos días, siento que ellas en serio están muy enamoradas, que no sé qué papel juego yo en todo esto. Extraño la intimidad que teníamos, creo que abrir mi relación pudo haber sido un error. ¡Qué regalo Navideño ni qué cuento! No sé cómo dar marcha atrás. Las cosas no son como creí. ¿O debo de sentirme afortunado?
RESPUESTA: Una pareja sólo puede abrirse cuando tiene una relación sana. Los tríos tienen sus momentos y claro que le roban intimidad a la pareja, a cambio de otras cosas más. A veces uno se siente más afuera que otro, hay celos, problemas, desatinos… en fin, considera que el amor es un juego y, para ello, es necesario querer jugar.