/sexo

“Me perforé la zona íntima y ahora me cuesta trabajo llegar al orgasmo”

CONSULTORIO SEXUAL

“Me perforé la zona íntima y ahora me cuesta trabajo llegar al orgasmo”

PREGUNTA: Buenas, tengo una gran duda: ¿qué es mejor hacer primero el sexo vaginal o el sexo anal? Es que mi novio quiere que hagamos las dos pero lo quiero hacer bien. Saludos Gina T



RESPUESTA: No es que haya un orden en la forma de hacerlo para que sea mejor o peor, el asunto es que lo hagan correctamente en la manera de usar los condones para que no tengan riesgos. En cada penetración deben cambiar el condón, pese a que si entra primero en la vagina y luego en el no no habría tanto problema como si usas primero en el ano y luego en la vagina pues los restos fecales dan pie a infecciones vaginales, lo correcto es usar uno en cada tipo de penetración ya que al tener diferente tipo de fricción el condón es más fácil que se rompa. Es simplemente un asunto de higiene. Por otra parte, hay mujeres que prefieren ser penetradas primero por la vagina ya que el ano no es una zona tan flexible.

PREGUNTA: A mi novio le gusta el maltrato físico cuando estamos en la intimidad, yo intento hablarle con bajezas pero él siempre pide que aumente el nivel y siento que no queda satisfecho cuando se me acaban las frases vulgare y no salgo de decirle que es mi perra y una zorra. No sé cómo complacerlo, pero la verdad ir más allá tampoco es lo mio. ¿Qué hago? Roberto D

RESPUESTA: Lo que tienes que hacer es hablar con él y decirle hasta donde te sientes bien y hasta donde ya no quieres llegar en sus juegos sexuales. Recuerda que en el sexo se trata de que todos salgan satisfechos y no solo uno tenga ganancia. El lenguaje vulgar, obseno y bajo es lago que a muchas personas les excita, pero no por eso significa que sus parejas deben hacer lo que no les sienta bien solo por cumplir, ya que en estos casos se trata de formas masoquistas de disfrutar el sexo, pero no porque una persona sea masoquista la pareja debe volverse o ser sádica. Es una oportunidad para que tomen una taller de sexo rudo con algún buen sexólogo y definan como lo van a sobrellevar en su relación. 

PREGUNTA.- Hola, a ver si me pueden orientar en qué me está pasando y como hacerle para resolverlo. Hace meses me hice piercing en los pezones, la verdad me dolieron un buen y por mala suerte se me infectaron así que estuve semanas con el tema hasta que sanaron y dejaron de doler, la verdad es que no me quité el aro que me puse porque me gusta mucho como se ve, el problema es que ahora que ya cicatrizó y no hay infección ya no están tan sensibles como antes, me di cuenta que ya no puedo llegar al orgasmo solo con su estimulación como lo podía hacer antes. Ayuda. Jessica E

RESPUESTA: Lo que puede haber pasado es que debido a la infección y al dolor de la perforación se generó una resistencia más alta al dolor en esa zona pero como el dolor es una sensación y como tal se produce por la acción del tacto o contacto en la zona, cualquier tipo de cercanía detona el mecanismo que hace que sea menos sensible. Lo que es recomendable es que ahora que ya los tienes bien empieces a superar el temor al dolor que de manera instintiva es lo que está frenando la sensibilidad que tenías. Date tiempo.

 

Te recomendamos