PREGUNTA: Buenas tardes estoy buscando aclarar mis dudas, Me gustaría que me digan si es posible que el himen se rompa con la masturbación, es que me he encontrado con respuestas contradictorias que solo me confunden más: ¿se puede romper el himen a base de la masturbación introduciendo los dedos? Algunas personas a quienes les pregunté me dijeron sí, se rompe, otras me contestaron que no se rompe. Pero no me han dado explicación que me haga sentido. Gracias por la aclaración. Sonia V.
RESPUESTA: El himen es una membrana y en cada mujer es tan distinta como el tono y tipo de cabello. Hay personas que lo tienen muy frágil y otras en las que es mucho más elástico de lo normal, por ello si es posible que pese a su elasticidad pueda romperse al introducir los dedos durante la masturbación. Sin embrago, hay mujeres a quienes la penetración del pene lo se los ha roto a la primera.
PREGUNTA: Hola, estoy desesperada quiero una vida de familia y siento que cada día que pasa es más complicado tenerla, me da miedo que el tiempo pase y por no hacer las cosas se pase el tiempo y no lo consiga. Mi duda es: ¿Cómo puedo hacer para volver a conquistar al padre de mi hija? Tuvimos cinco años de relación, pero él la terminó. No puedo aplicar el contacto cero porque pasa todo el día en la casa con nuestra bebé de dos años. Yo lo veo y solo pienso en que quiero volverlo loco y que se arrepienta de haber dejado nuestra relación. A veces actúa como si nada pasara y no quiere que nadie se entere que lo nuestro acabó. Es buen padre, pero quiero volverlo loco como hombre. Ayuda. Sugey I
RESPUESTA: Lo primero que nada debes estar consciente de las razones por la cuales la relación se acabó. Si tienes claro ¿qué fue lo que le hizo decidir dejarte? Las relaciones de pareja cuando se acaban no pueden empezar como si nada pasara pues hay mucha historia atrás que no siempre está resuelta. Primero debes ver si de verdad tienen recursos para iniciar una nueva relación y para ello te sugerimos que vayas a terapia de pareja y con claridad veas con qué cuentan, porque solo tu deseo no basta, él y sus necesidades también cuentan.