PREGUNTA: Hola, no sé qué hacer, me pasó algo que jamás imagine. Como resultado de una relación de sexo casual quedé embarazada, él asumió la responsabilidad y decidimos casarnos porque al final es un muy buen hombre y me propuso tener una familia. Todo iba bien y estuvimos estables por tres años. Hace medio año una de mis amigas terminó con su novio que es primo de mi marido, y solíamos salir en parejas. Desde que acabaron, él y yo empezamos a tener más conexión pues ella también se apartó de mi para no encontrarse con él en mi casa, ahora no dejo de pensar en él, ni él de mandar mensajes cariñosos, sé que estoy enamorada y en un lío. Ayuda. María Fernanda O.
RESPUESTA: Estas cosas pasan cuando uno se casa por conveniencia sin dar la debida importancia al amor. Si bien el amor no lo es todo, casarse con alguien a quien no se ama, deja vulnerable el aspecto emocional y la infidelidad con muchas posibilidades de aparecer. Lo primero que hace que tener una relación con el primo no tenga buen futuro es que es el primo de tu esposo y el simple hecho que te mande ese tipo de mensajes es una falta de respeto a su primo y su matrimonio. Por lealtad entre familia, sobre todo si es cercana hay personas que quedan vetadas y esas son las esposas o esposos de hermano(a)s, primos(a), tio(a)s, padres o madres.
PREGUNTA: Hola, espero me puedan ayudar con mi caso. Mi novio es muy claro en lo que le gusta y no le gusta en la relación y en el sexo, casi siempre las cosas que hablamos las llevamos buen término y superamos el problema, pero esta vez me confesó que quiere que le bese las nalgas y eso no me gusta. Yo no soy ni de sexo oral ni de besar partes íntimas. Se lo dije, pero quedó inconforme. Ayuda. Lorena J
RESPUESTA: Si bien en el sexo se trata de que todos queden contentos, al mismo tiempo no se trata de que se complazca a una parte mientas la otra queda tiene que acceder. No estás obligada a hacer nada que no quieras o no te guste. En estos casos lo mejor es ir con un sexólogo o bien con un educador sexual para que les ayude a encontrar un acuerdo con el que ambos puedan sentirse escuchados, comprendidos y satisfechos ya que para llegar a eso es necesario que hablen a profundad sobre lo que pueden y hasta donde podrían ceder y aceptar cada uno sin sentirse invalidados.