RESPUESTA: El sexo es placer no amor. El amor y el sexo juntos son una fórmula maravillosa para que una pareja crezca sana y se desarrolle en armonía, pero no son lo mismo. El sexo en el ser humano tiene dos objetivos, la reproducción y el placer. No hay nada de malo en el placer, mucha gente le tiene “miedo” porque creen que es una frivolidad cuando en realidad forma parte de nuestra existencia de lo que nos lleva a buscar estar una forma mejor. Creo que deben acudir con un educador sexual ya que los términos que usan ponen “ruido” a lo que en realidad desean. La perversión es una Inclinación antinatural en los instintos, que no es nada sano, en ello va el hacer daño y trasgredir normas. Quizá lo que ella quiere es que seas más atrevido. Tu tienes derecho a hacer o no tus fantasías y a elegir con quien, lo importante es que sepas que hacer algunas cosas atrevidas con tu pareja no le quita el amor a la relación. En el sexo, el juego es muy importante ya que nos permite “fantasear” con límites sobre nuestros gustos sexuales sin quitar el peso e importancia a nuestra pareja, quizá puedas jugar con ella sin llegar a extremos.
PREGUNTA: Hola, les cuento que tenía un novio que a veces me apretaba la mano muy fuerte, me apretaba los muslos, me pegaba "nalgadas" y me mordía los pezones muy fuerte. Me dejaba doliendo y yo me enojaba. Lo hacía de la nada, porque sí, sin contexto de pelea. Nunca supe como interpretarlo, tuve que discutir mucho y enojarme para que lo dejara de hacer. Me regresó a buscar porque dice que no puede vivir sin mi. No sé si aceptarlo o no. ¿Qué opinan? Carmen O.
RESPUESTA: No regreses con el. Una persona que maltrata a otra es peligrosa. No hay nada que justifique la violencia, más si no es parte del juego erótico acordado por ambos. Si ya salió de tu vida no hay necesidad de que lo regreses a que te maltrate y tengas que ponerte igualmente violenta para que pare.