RESPUESTA: Si él o su esposa no son tus amigos, no hay nada que debas tratar. Si se llega a dar la oportunidad, solo dile que lo que viste no tiene nada que ver contigo y que no es tema que te interese. Eso puede bajar la tensión entre ambos y hacer menos incómodo el ambiente.
PREGUNTA: Mi hermana tiene 56 años y anda con un tipo que la trata mal, dice que a su edad ya no importa mucho, que ella no es perfecta y que al final tiene fe en que sí puede cambiar porque a estas alturas es más adulto. Yo la verdad no veo que él quiera cambiar sino aprovecharse. Ayuda. Angélica M
RESPUESTA: Una cosa es cierta y es que el tipo no va a cambiar, la edad curiosamente puede actuar en contra y hacer que las personas crean que como así han sido toda su vida, ya no tiene caso esforzarse en mejorar, y en casos específicos como este saben que siempre habrá alguien que los acepte. Lamentablemente se trata de un problema de autoestima donde tu hermana prefiere el mal trato a ser abandonada, hay dependencia emocional que solo con terapia y voluntad puede superarse. Habla con ella para ver la posibilidad de que tome terapia y vea que a cualquier edad se puede tener una vida emocional sana y feliz.
PREGUNTA: Hola espero me puedan ayudar con una situación confusa en la que me encuentro. El caso es que mi novia tiene una amiga con la que a veces intima pero dice que no es bisexual. No lo entiendo. Le llama sexo de amigas y que solo es cuando no tiene pareja y tienen ganas de sexo. No sé que pensar. Roberto I
RESPUESTA: Ciertamente es una situación confusa, porque para tener sexo con personas tanto de tu mismo sexo como de otra orientación debes sentir atracción por ambas identidades; de modo que algo de bisexualidad tiene tu novia. Las personas no siempre saben bien identificarse en su propia orientación sexual ya que la mayoría piensa que la orientación sexual no tiene “flexibilidades” pero en la vida real sí las tiene. Lo mejor en estos casos es que acudan con un sexólogo experto en diversidad sexual para que defina bien su orientación y para que a su vez, tú puedas decidir si quieres y puedes estar con una persona bisexual o con cierta flexibilidad sexual.