RESPUESTA: Estás teniendo un error en la forma de ver las cosas. Uno de los derechos sexuales de las personas es el derecho a su privacidad y eso incluye no exponer o hablar con otros sobre su vida sexual. Lo que hacen tus padres es lo correcto, se trata de hablar del tema pero de divulgar su intimidad. Es parte del respeto al que tú también tienes derecho; es decir, tu puedes hablar con ellos de cualquier tema que te llame la atención pero no tienes obligación de contarles con quién o cómo lo hiciste. En este caso ellos pueden decirte del tema, de las consecuencias de hacerlo, de los beneficios y de lo que socialmente se cree sobre eso, pero no tienen porque contarte el cómo, cuándo y dónde de cuando ellos lo hacen o dejan de hacerlo, pues esto alienta el morbo más que respeto. Aquí no se trata de un asunto que apene, sino de poner límites sanos en el terreno de lo privacidad e intimidad de todos.
PREGUNTA: Hola, les escribo porque estoy dudando de si lo que hago está bien o mal. Yo le tomo foto a los penes a los que les hago sexo oral. Es una de las cosas que más me gusta del sexo y me encanta tener penes en la boca, por eso les tomo foto y cuando quiero excitarme y autocomplacerme las veo y tengo orgasmos muy ricos. Una amiga que me comentó que eso es de depravados y que estoy loca. ¿Será? Ayuda. Noemí H
RESPUESTA: En el sexo las cosas no pueden tomarse tan cuadradamente y mientras las felaciones que haces sean consentidas por ambos y ellos te autoricen a fotografiar sus penes, no hay nada de malo. El primer límites es que es un material que no debes enseñar o compartir con otras personas y debe quedar en rubro de lo totalmente privado. El punto de preocupación está en que esto sea en realidad una obsesión y lo necesites para excitarte; en este caso lo recomendable es que vayas con el sexólogo y lo cheques.