Será otra pesadilla azul

Daniel Blumrosen

OPINIÓN 08/05/2019 00:00 Daniel Blumrosen Actualizada 19:06

Juegan su partido de ida hasta mañana, pero es lo de menos. Sin el Guadalajara ni los Pumas, cuyo desempeño en el Clausura 2019 fue ridículo, la única serie de estos cuartos de final que nos hará sentir que estamos en la Liguilla será la que protagonicen el Cruz Azul y el América.

Aunque el resultado será el mismo de las más recientes ediciones.

Por más que La Máquina llega con 10 juegos sin perder (seis victorias y cuatro empates), los fantasmas vuelven a rondarla por el simple hecho de enfrentar a su genuina némesis. Las Águilas no lucen tan fuertes como en certámenes anteriores, pero los futbolistas de ambos clubes saben lo que suele pasar cuando se enfrentan y eso cuenta, por más que cumplan con las formas y se avienten frases hechas como “este es otro partido”, “el pasado ya es historia” y “cada juego es diferente”. Palabrería que quedan en eso cuando están en la cancha.

La única ventaja que tienen los Cementeros es que avanzarían a semifinales en caso de que igualen en el marcador global y con idénticos marcadores, ya que hicieron un punto más que el actual campeón, pero no será necesario.

La Liguilla es el hábitat del América, le pese a quien le pese, y empezará a demostrarlo desde mañana por la noche. La presión volverá a devorarse al Cruz Azul, que cumplirá 43, ¡43 campeonatos sin lograr el ansiado título de Liga!

Lo peor que pudo pasarle fue encontrarse tan pronto a las Águilas, por más que sus integrantes se envalonten en el discurso.

Comentarios