confirma ebrard

Se retrasa la llegada de Evo Morales a México, Ebrard confirma la hora del arribo

evo morales marcelo ebrard vuelo avión hora de llegada asilo político bolivia méxico
Marcelo Ebrard detalló que tras varias horas de espera en Lima se obtuvo el permiso para que entrara la aeronave de las Fuerzas Armadas de México para trasladar a Evo Morales
Redacción
12/11/2019 - 10:21

Forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia, Evo Morales permanecerá en México por un asilo político concedido por el gobierno de este país. 

El secretario de Relaciones Exteriores informó que la aeronave en la que viaja el expresidente boliviano, hizo una escala técnica y luego de ello tardaría al menos siete horas en llegar a México. 

Fue la noche de ayer que un avión de la Fuerza Aérea mexicana, con Evo Morales a bordo, partió a las 21:30 horas desde Bolivia, pero la aeronave tuvo que detenerse en Lima, Perú para abastecerse de combustible y continuar con su camino. 

Marcelo Ebrard detalló que tras varias horas de espera en Lima se obtuvo el permiso para que entrara la aeronave de las Fuerzas Armadas de México para trasladar a Evo Morales, pero posteriormente el gobierno peruano informó que por cuestiones políticas no podrían recargar combustible.

Tras buscar alternativas, el gobierno de Paraguay apoyó para que el avión pudiera abastecerse, además también recibieron apoyo por parte del gobierno de Brasil, por lo que se espera la llegada de Morales entre las 11:00 y 11:30 de la mañana.

 

TUS COMENTARIOS