EL FONDO DEL MEOLLO
TWITTER: @gvlo2008
Gerardo Velázquez de León

Santos los da a conocer, Chivas se los guarda

Jue, 21/05/2020 - 13:11

Sí, el gobierno protege y cuando hacen ellos las pruebas no se dan a conocer los nombres de infectados de Covid-19, a menos que la propia persona quiera hacerlo.

Las pruebas realizadas por el equipo de Santos no entran de inmediato en las estadísticas del Gobierno de Coahuila, que ayer dio a conocer en su reporte de las 19 horas que hubo en el día 11 nuevos casos de Covid-19 en el estado, de los cuales ocho fueron de mujeres y tres de hombres, una persona de 33 años, otro de 59 y el último de 44 años, o sea, imposible que hayan sido los futbolistas en cuestión.

Claro que el Santos se puede reservar el publicar o informar los nombres de los contagiados, pero realmente lo más prudente sería que los propios jugadores lo hicieran público, primeramente para que quienes han estado en contacto con ellos puedan ir a revisarse, y también, para evitar malos pensamientos de quienes siempre ponen en duda la honorabilidad de lo que sucede en un equipo de futbol.

A diferencia del Santos, que entregó los resultados a la Liga MX de sus jugadores,  las Chivas no quisieron hacerlo, argumentando que eran análisis y estudios realizados de manera privada y no tenían porqué darlos a conocer.

Alejandro Irarragorri habló en Televisa Deportes afirmando que se le hizo la prueba a 22 jugadores, y en total a 48 personas de la organización. Todavía hay 26 pruebas por entregarse, entre las cuales ya no hay de futbolistas. Y no solamente hay ocho jugadores confirmados, sino que también hay un grupo de “sospechosos” en el equipo.

Es decir, un durísimo golpe para el intento de regreso de la Liga MX, que si bien por la mañana Claudia Sheinbaum abrigó una esperanza de regresar el 15 de junio con estadios a puerta cerrada, esto complica todo el escenario.

Está claro que el Clausura 2020 se cancelará, no habrá manera de regresar de inmediato como quieren Chivas, Pumas, Tigres, Cruz Azul y FC Juárez; es un escenario improbable y veremos el regreso del futbol con el inicio del Apertura 2020, dando tiempo y espacio a que la situación se mejore.

Ahora bien,  que haya ocho jugadores infectados habla de la irresponsabilidad absoluta de quienes debían estar en confinamiento desde hace más de 50 días, solamente entrenando en casa y sin salir. Vaya usted a saber lo que habrán hecho varios jugadores en este encierro, a quienes han metido a sus casas y su comportamiento en tiempos de guardar. Es imposible infectarse sin salir, y si hay ocho casos, fueron la indisciplina y la falta de control las que llevaron a este penoso caso.

La única noticia positiva es que son asintomáticos; que su salud sea lo primordial y que se tomen todas las medidas medicas para tenerlos estables y sanos. Eso es lo principal, pero nadie quita que la irresponsabilidad fue parte del confinamiento.

TWITTER: @gvlo2008
Gerardo Velázquez de León
EDICIÓN

CDMX

31/05/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

31/05/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

31/05/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA