Mediación TSJCDMX

Sal de pleitos

Vie, 22/11/2019 - 10:14

Claudia y Héctor llevan 11 años como pareja y tienen dos hijos menores. Comenzaron a tener pleitos frecuentes y un día, cuando Héctor no estaba en casa, Claudia se llevó a los niños con sus abuelos.

Todo esto lo platicaron en el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial de la CDMX cuando acudieron al servicio de Pre-mediación y conocieron la figura del convenio de separación; se enteraron que el servicio era gratuito y personalizado.

En Pre-mediación hablaron sobre su separación y querían un documento diciendo quién se quedaría con los niños; también que indicaran los tiempos de convivencia papá-hijos y mamá-hijos, así como la pensión alimenticia.

Cuando conocieron la mediación familiar, quisieron ser parte de ella. En la primera sesión, junto con la mediadora, Claudia expresó su molestia por la situación que vivía en casa y que no sentía el apoyo de Héctor.

Héctor dijo estar muy enojado porque Claudia se llevó a los niños sin avisarle y se preocupó porque ella les grita hasta insultarlos.

Al conversar con la mediadora, se percataron que sus propias conductas eran las que empeoraban los problemas. Sin proponérselo, comenzaron a crear un diálogo que les permitió escucharse y establecer una relación de padres, con respeto mutuo y colaboración.

En segunda sesión, acordaron tiempos de convivencia, que la pensión alimenticia aumentaría cada seis meses y definieron acciones para la crianza y educación de lo que más aman: sus hijos. Todo esto quedó plasmado en el convenio que ellos lograron con el apoyo del servicio de mediación en el Centro Justicia Alternativa.

Visítanos en Niños Héroes 133, colonia Doctores, Cuauhtémoc, 06720, de 09:00 a 17:00 horas L a V. 5591 564997 ext. 111241 y 111242. 

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA