SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

Quinceañeras remisas

Mié, 13/11/2019 - 09:55

Ayer, El Gordo se coló a una fiesta de XV años en un enorme salón al aire libre en el deportivo Cuauhtémoc, de Iztapalapa. Fueron 27 las festejadas que, en su momento, no pudieron tener su celebración. 

El festejo se organizó como casi cualquier fiesta de XV años, consiguiendo padrinos y madrinas. A Iztapalapa llegaron madrinas de vestido, de pastel, de centros de mesa; de sillas y mesas. Y los comerciantes del tianguis de la colonia, también conocida como 10 de Mayo, pusieron tremendas ollas de arroz, mole y pollo. 

La misa empezó a las 12 del día. Al terminar, vino el vals y ahí estaban funcionarios del Instituto para el Envejecimiento Digno (Ined), ajuareados con traje negro, corbata verde y zapato boleado para hacerla de chambelanes. Entre las convidadas hubo dos funcionarias del gobierno de Sheinbaum: Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social (Sibso) y Beatriz García Cruz, directora del Ined.

El asunto es que dentro de 20 o 30 años la población mexicana será mayor de 60 en un porcentaje alto. Y el país sólo podrá prepararse para tal cita demográfica con diseño de políticas públicas eficaces para atender a ese sector. 

Hay otro asunto, después de las enfermedades crónico-degenerativas, la depresión es el padecimiento más común entre la población adulta mayor, según estadísticas. Cuando el gobierno voltea a mirar a la población vulnerable, como los adultos mayores, también la familia los arropa por culpa o reflejo. Pasó con la puesta en marcha de la pensión universal y sucedió ayer cuando 27 mesas se llenaron con las familias de las festejadas en plenitud, quienes cumplieron un sueño juvenil que por fin se hizo realidad. Enhorabuena a todas. 

@LeoAgusto

 

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

22/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA