La Banquetera de Querétaro

Visita las tortas que tienen maravillado a todo Querétaro

Todo en un mismo lugar y a precios accesibles; el éxito está en su calidad y sabor en cada ingrediente... Pruébalas

(Foto: Oscar Ramírez Cario, El Gráfico)
Querétaro 16/11/2018 10:10 Redacción Actualizada 10:10
 

Por Óscar Ramírez Cario

Hace 22 años, Ricardo Toral y su esposa Olga Hernández emprendieron un negocio de tortas frente al Mercado Escobedo en la capital de Querétaro, que debido a la calidad de sus productos y su salsa roja, La Tortuga se ha consolidado.

“Nos ha ido muy bien y tenemos 22 años con el negocio, se empezó con un local muy chiquito con tortas sencillas como la de milanesa, de hecho la sensación sigue siendo la milanesa, la de carnitas, pierna y salchicha, y la variedad que hoy existe las hemos ido haciendo poco a poco”, contó Olga Hernández.

En cuanto a la forma de prepararlas explicó que “las tortas sencillas llevan lechuga, aguacate, jitomate, cebolla, salsa, frijoles y crema, nosotros no usamos mayonesa en las sencillas, sólo la usamos en las especialidades, por ejemplo, tenemos la exclusiva que lleva de todos los ingredientes como milanesa, carnitas, pierna, salchicha, chorizo, queso blanco, amarillo, chuleta, pastor, entre otras cosas, y esa la piden mucho los estudiantes”.

(Foto: Oscar Ramírez Cario, El Gráfico)

Agregó que “mucha gente se basa en la salsa, nos dicen póngale mucha salsa, de hecho, todas nuestras tortas llevan salsa roja de chile mora porque luego gente que viene que no nos conoce pide otra cosa, pero las que ya nos conocen siempre piden la roja”.

Hace cuatro años se desocupó un local que está al costado de la tortería y por ello decidieron abrir una pizzería, para ofrecer algo más a sus comensales. En el lugar también se elaboran tacos, sandwiches, tostadas volcanes. En cuanto a los precios, la torta sencilla va desde los 32 pesos; la pizza familiar cuesta 120 pesos, y la rebanada 16 pesos.

(Foto: Oscar Ramírez Cario, El Gráfico)

¿DÓNDE?

Privada Guerrero número 12, frente al Mercado Escobedo. Horario: Todos los días de 8:00 de la mañana a las 18:30 horas.

Comentarios