cartera

Suman 30 estaciones de servicio cerradas: Domínguez Servién

Confirmó que el nuevo compromiso de Pemex es hacer llegar 13 mil barriles, y no 10 mil como se informó durante el fin de semana
10/01/2019 - 13:07

Por Marittza Navarro

El miércoles comenzó con 30 gasolineras cerradas por lafalta de combustible, reportó el gobernador Francisco Domínguez Servién, para ello se movilizaron pipas de los concesionarios gasolineros para apoyar en la distribución del hidrocarburo.

Explicó que cuentan con inventario suficiente para surtir a las gasolineras de Querétaro y poder normalizar el servicio en las estaciones; sin embargo, los retrasos ahora se deben a la falta de vehículos para su transportación a todo el estado. Estima que el domingo, el abasto se regularizará en las gasolineras.

La mañana del miércoles, el mandatario sostuvo nueva comunicación con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien autorizó que el combustible que está en piso (en el Centro de Distribución de la zona industrial Benito Juárez) se moviera en las pipas de los concesionarios.

"SERVICIO SE VA A NORMALIZAR"

“Muy temprano hablé con el director general de Pemex porque hay gasolina en piso, pero detectamos 30 gasolineras cerradas (…) el secretario de Gobierno (Juan Martín Granados Torres) está hablando con los distribuidores y estarán poniendo 30 pipas, no se usan esos vehículos por protocolo del propio Pemex, pero con esta facilidad va a empezar a normalizarse al 100%”.

Confirmó que el nuevo compromiso de Pemex es hacer llegar 13 mil barriles, y no 10 mil como se informó durante el fin de semana, para acelerar el proceso de regularización en el servicio de todas las gasolineras del estado.

REUNIÓN CON HACIENDA

El mandatario también informó de su reunión, junto con otros gobernadores del PAN, con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para hablar de la reducción en el presupuesto federal,donde se acordó establecer mesas de trabajo en temas de salud y educación.

Siete mandatarios estatales expresaron al secretario su preocupación por el recorte neto de 31% del presupuesto federal a las 12 entidades gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que hicieron tres planteamientos: el primero relacionado con el recorte presupuestal; el segundo, poner una mesa de trabajo con alguien de la secretaría para trabajar en la ley de coordinación fiscal; el tercero, trabajar para quitar presión económica a los estados en materia de educación y salud.

“Acordamos buscar una mesa en donde estuviera el secretario de Educación y Hacienda para ver por qué es diferente la dinámica que tiene cada estado, y una mesa con Salud y Hacienda y ponernos a trabajar a fondo con esta problemática que presionan las finanzas estatales cuando dependen en su mayoría de los recursos federales”.

TUS COMENTARIOS