Tenía profundidad de 2 metros

Socavón causa terror entre vecinos y estudiantes, en Querétaro

Una ruptura en una tubería de drenaje fue el origen del hundimiento a la altura de avenida Universidad

Querétaro 20/06/2018 15:16 Redacción Actualizada 15:17
 

Por Luis Rodríguez

Una ruptura en una tubería de drenaje, originó un socavón en la carpeta asfáltica de Avenida Universidad, a la altura de la escuela primaria Centenario, lo que provocó alerta y temor entre vecinos y estudiantes.

El hoyo alcanzaba los 2 metros de profundidad y provocó el cierre de la circulación vial a fin de evitar una tragedia.

Durante la mañana, ciudadanos y estudiantes que transitaban sobre Avenida Universidad detectaron un orificio en el pavimento, apenas pasando el cruce de la Calle Gabino Barreda, en la Colonia Centro.

De pronto un tramo de la cinta asfáltica se vino abajo hasta quedar a la vista el cauce de las aguas negras del desagüe. El agujero medía aproximadamente 1.5 metros de diámetro.

La situación fue reportada a través del 911 Emergencias y con ello acudieron elementos de la Policía Municipal de Querétaro así como analistas de Protección Civil, instancias que al arribar al sitio procedieron a verificar la gravedad de la situación para evitar que alguna persona pudiera verse afectada.

El hoyo se presentó porque al fracturarse la tubería, y la gran cantidad de agua de lluvia comenzó a erosionar toda la tierra y tepetate que está alrededor, hasta que finalmente colapsó la cubierta de asfalto de la superficie.

El incidente causó el cierre de la circulación desde el cruce de Gabino Barreda, por lo que el tránsito se desvió hacia el Circuito Cerro de las Campanas, para prevenir más daños.

Comentarios