EN DOS SEMANAS

Siguen sin esclarecer 5 de 6 crímenes contra mujeres, en Querétaro

La mayoría ocurrieron en comunidades de San Juan del Río; en uno de los casos, la víctima fue asesinada a manos de su ex pareja sentimental

(Foto: Rafael Vigil)

Querétaro 27/12/2018 16:30 Redacción Actualizada 16:36
 

POR LUIS RODRÍGUEZ

Seis casos de asesinatos contra mujeres se han registrado en al menos dos semanas en la zona conurbada de la capital queretana. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, a través del vicefiscal general, Humberto Pérez González, quien refirió que se trata de esclarecer cinco de los seis casos, pues el otro ya fue resuelto.

El primer caso fue el hallazgo de una mujer el 23 de diciembre, en La Valla, San Juan del Río. La causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. El 21 de diciembre, en el acceso a Los Cerritos, en Galindo, San Juan del Río, fue hallado el cuerpo de una mujer, el cual aparentemente presentaba quemaduras.

El tercero de los casos investigados es el de otra mujer que en la comunidad de El Coto, San Juan del Río, fue asesinada a tiros por el padre de su hija y ex pareja sentimental, el pasado 19 de diciembre.

El cuarto asesinato fue en una vivienda de la colonia México. La víctima presentaba lesiones por arma blanca, y estaba junto a dos cuerpos sin vida del sexo masculino.

La quinta mujer asesinada fue el 24 de diciembre en Amealco, luego de un ataque directo a balazos. En tanto que del sexto homicidio, no se ha dado mayor detalle.

Comentarios