Hasta las figuras públicas han comido en el lugar

Sabrosas charolas, en La Banquetera de Querétaro

El negocio tiene ya 48 años y ofrecen deliciosos guisados de pollo, res y cerdo

(Foto: Óscar Ramírez, El Gráfico)

Querétaro 07/09/2018 12:30 Redacción Actualizada 12:30
 

Por Óscar Ramírez Cario

QUERÉTARO.— Con 48 años de existencia, Charolas Saavedra es uno de los lugares más típicos para comer en la capital, ya que su calidad y precio han sido la fórmula para su éxito. Cinco hermanos y dos empleados son los encargados de atender las diversas tareas para crear las famosas charolas.

“El negocio nació a iniciativa de mis papás, que en 1970 no había mucha competencia, ni había muchos restaurantes en Querétaro, y de ellos nació la idea de hacer un platillo a base de diferentes cosas y de ahí sale el nombre de Charolas Saavedra”, dice Alfredo Saavedra Ortiz, encargado del lugar.

(Foto: Óscar Ramírez, El Gráfico)

“Todo se prepara aquí, inclusive el vinagre con que se preparan los encurtidos, aquí lo hacemos nosotros, las carnitas, el bistec, al adobado, todo”.

Artistas como Luis Aguilar, Alfredo Leal, cuando ya estaba retirado como torero, y don Ignacio López Tarso han comido en este lugar, incluso el ex gobernador Rafael Camacho Guzmán a quien le gustaba venir por aquí. “Una vez que terminó su comida me mandó llamar y me dijo que si tenía canderel, y le comenté que era azúcar normal y tuvo que ir a su coche por un sobre, pero luego vio el rollo de guayaba en los postres y me pidió una rebanada”, dijo Alfredo Saavedra.

El precio va de los 140 pesos hasta los 700, pero hay que tener en cuenta que las Charolas Saavedra están tan bien servidas que rinden para varias personas.

(Foto: Óscar Ramírez, El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios