INVIRTIERON 60 MDP

Renuevan sistema de cámaras del C4 en El Marqués, Querétaro

Foto: Archivo El Gráfico

Querétaro 01/08/2018 21:53 Actualizada 22:00
 

Por Marittza Navarro

Este lunes se puso en operación el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) del municipio de El Marqués, con una inversión de 60 millones de pesos en el edificio y equipamiento.

El presidente municipal Mario Calzada Mercado explicó que se trata de una primera etapa con 50 cámaras de videovigilancia distribuidas en toda la demarcación y con línea directa al número de emergencias 911.

Las 50 cámaras ya transmiten señal desde distintas colonias, comunidades, espacios empresariales y fraccionamientos, además de existir la posibilidad de enlazar las cámaras de fraccionamientos y parques industriales.

También se instalaron lectores de placas en zona estratégicas, en las entradas y salidas del municipio, que abonarán a las estrategias de prevención de delitos.

La tecnología del C4 está conectada a la Plataforma México, el sistema que enlaza a todos los estados para acceder y alimentar las bases de datos de vehículos robados, de personas prófugas e incidencia delictiva.

El nuevo edificio cuenta con una Dirección de Análisis, centro de mando, área de atención a la línea de emergencias 911, sala de atención de crisis, aula de capacitación, dormitorios y cafetería para los elementos.

Comentarios