2 de octubre, no se olvida

Recuerdan a estudiantes caídos en matanza de Tlatelolco, en Querétaro

Queretanos marchan en memoria de la matanza de Tlatelolco y Ayotzinapa

Querétaro 03/10/2018 11:02 Rafael Vigil Actualizada 11:02
 

QUERÉTARO.— Un contingente de aproximadamente dos mil estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro se manifestaron ayer para conmemorar la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México y la desaparición de los estudiantes de la Escuela normal rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

EN SILENCIO. Durante la manifestación, en la explanada de rectoría, hasta el monumento al estudiante, que se ubica en el cruce de las avenidas Hidalgo y Tecnológico, el contingente marchó en silencio para honrar la memoria de los caídos, así como también unirse a las protestas por la violencia contra estudiantes que ocurre en países centroamericanos.

(Foto: Rafael Vigil, El Gráfico)

Posteriormente, el contingente caminó sobre Hidalgo y dio vuelta hacia Vicente Guerrero y llegó hasta la explanada del Palacio Municipal, en el Jardín Guerrero, donde se hizo una ofrenda para los estudiantes caídos, se colocaron sus fotografías y se pusieron veladoras.

A su paso no faltan muestras de rechazo y otras de aprobación. Desde la mujer encargada de una tienda de regalos que detona una “bomba” de fiesta, y que es aplaudida por los jóvenes, hasta algunos adultos mayores que reprochan que ellos aún no nacían en el 68.

Finalmente, el contingente marchó hasta la Facultad de Filosofía, en donde la rectora Teresa García Gasca, quien marchó con sus alumnos, señaló que los actos de Tlaltelolco y Ayotzinapa no deben repetirse, pues son episodios negros en la historia de nuestro país.

(Foto: Rafael Vigil, El Gráfico)

Comentarios