EN ESPERA QUE SE APRUEBE LEY

Policías van por más dinero en Corregidora

El alcalde de Corregidora dice que la administración puede afrontar el ajuste de sueldos
Redacción
19/07/2018 - 21:34

Por Víctor Polenciano

QUERÉTARO.— Corregidora está a la espera de que se publiquen las reformas a la Ley de Disciplina Fiscal para que se pueda hacer la homologación de los salarios a los policías de aquella demarcación, informó el alcalde Josué Guerrero Trápala.

Sobre el gasto “extra” que la homologación podría representar a las finanzas de Corregidora, el alcalde explicó que en la demarcación los policías ya recibían una remuneración importante, por lo que el ajuste no significará un cambio muy drástico en las arcas municipales.

“La policía de Corregidora es de las mejores pagadas, es decir, nosotros ya teníamos un esquema donde a los policías les estaba yendo bien, entonces no pienso que represente un quebranto a las finanzas ni que vaya a hacer ningún desajuste”.

Destacó que en los últimos meses a Corregidora le ha ido muy bien en recaudación, por lo que el gasto del ajuste a los salarios de los policías lo podrán afrontar sin problema.

Recordó que en la demarcación el salario de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal varía de acuerdo con el rango que tenga cada uno de ellos, por lo que un policía en Corregidora puede ganar desde 10 hasta 15 mil pesos. 

 

TUS COMENTARIOS