DEJA A 3 HUERFANITOS

Mujer recogía aguacates para mantener a sus hijos pero muere, en San Juan del Río

Joven mamá murió al caer de árbol cuando recolectaba aguacates; los vendía para mantener a sus hijitos

(Foto: Rafael Vigil, El Gráfico)

Querétaro 19/07/2018 15:09 Rafael Vigil Actualizada 15:10
 

Cuando recolectaba aguacates para mantener a sus tres hijos, una mujer de 23 años falleció ayer al caer de un árbol, en inmediaciones del fraccionamiento Los Agaves.

El trágico accidente ocurrió en la calle Vicente Guerrero del barrio del Espíritu Santo, donde Alma Delia cortaba los aguacates de una huerta, en compañía de sus tres hijos menores de edad. 

Vecinos señalaron que la víctima era madre soltera y se dedicaba a colectar los frutos para venderlos y darle de desayunar a sus pequeños, ya que son de conidicón humilde.

SE PEGÓ EN LA CABEZA. Al parecer, la mujer perdió el equilibrio y cayó al suelo, de una altura de tres metros, golpeándose en la cabeza. Al ver lo ocurrido, los tres niños pidieron auxilio a las personas que estaban cerca.

Paramédicos de Protección Civil municipal dijeron que la mujer ya no presentaba signos vitales, debido al golpe que recibió en la cabeza, por lo que se dio parte a la Fiscalía del estado. Minutos después arribaron agentes de Investigación, así como personal del Servicio Médico Forense, quienes levantaron el cuerpo para llevarlo a la morgue.

Los pequeños fueron canalizados al DIF municipal, a un centro de asistencia, donde puedan brindarles atención médica y psicológica, así como hospedaje y alimentación, mientras se determina su situación.

AYUDAN VECINOS. Se supo que la víctima era de condición humilde, y era originaria de Tequisquiapan y residía en la colonia Nogales. Al enterarse de la tragedia, vecinos de las comunidades del Espíritu Santo y Los Elena se organizaron para juntar comida y otros artículos para apoyar en los servicios funerarios de la joven madre y a los huérfanos.

“Deveras que es algo muy triste, porque los tres chiquitos se quedan sin su mamá, que era la única que veía por ellos. Aquí nos vamos a cooperar para ayudarles con lo poco o mucho que podamos para el velorio es lo que le podamos dar a los niños. Vamos a tratar de apoyarlos, aunque sea un poquito”, dijo una vecina.

Google News - Elgrafico

Comentarios