TENÍA MINUTOS DE SALIR DE SU CASA

Muere arrollado abuelito que trabajaba de franelero, en San Juan del Río

Fue arrollado por un camión, cuyo chofer se fugó

Querétaro 13/10/2018 13:02 Rafael Vigil Actualizada 13:04
 

Un adulto mayor que ayudaba a camioneros a estacionarse en la Central de Autobuses de San Juan del Río, murió ayer al ser arrollado por un vehículo de carga cuando trató de cruzar a pie la autopista México-Querétaro.

Los hechos se registraron cerca de las 6:30 de la mañana, cuando Jesús, de unos 65 años, caminaba a orillas de la autopista, pues se dirigía a trabajar a la terminal de autobuses.

El anciano trabajaba de “viene-viene” con los choferes, además de que ayudaba a descargar camiones, con lo que se ganaba la vida. 

La víctima tenía unos minutos que había salido de su casa, ubicada en la carretera Panamericana, sin embargo, a la altura del puente de acceso a la terminal de autobuses, decidió cruzar la autopista y sortear el tránsito de los vehículos. 

Pero al hombre le falló el cálculo y un camión de carga lo embistió y proyectó contra el pavimento quedando tendido sobre el acotamiento. Algunos automovilistas se detuvieron a auxiliarlo y dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos de Protección Civil de San Juan del Río acudieron a tomar conocimiento del incidente, y determinaron que ya no presentaba signos vitales, por el que se dio parte a la Fiscalía del estado.

Personal del Semefo realizó el peritaje y traslado del cuerpo a la morgue para realizarle la necropsia de ley. En tanto, el conductor se dio a la fuga y no pudo ser detenido. La familia del franelero reconoció el cuerpo, para después reclamarlo.

“Es una pena que gente como don Jesús muera así. Siempre lo veíamos trabajar desde temprano y ya se llevaba su dinerito para su casa. Ya le avisaron a la familia y va a ser una pérdida muy grande. Lo vamos a extrañar porque era buena gente y muy buen sentido del humor”, vecino.

Comentarios