Así lo informa la rectora

Instalaciones de UAQ quedan dañadas por lluvias, en Querétaro

Corrales son los más afectados por las fuertes tormentas; todavía no se determina la severidad de la destrucción

(Foto: Guillermo González)

Querétaro 30/06/2018 21:33 Redacción Actualizada 21:35
 

Por Víctor Polenciano

Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron la noche del miércoles y la madrugada del jueves, las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Amazcala tuvieron severas afectaciones, informó la rectora Teresa García Gasca.

Señaló que los mayores problemas se han presentado principalmente en el área de corrales, en los laboratorios de queso de cabra, en la zona de invernaderos y los consejos. Sin embargo, los daños totales no han sido cuantificados.

De forma ordinaria, el rancho resguarda unas 800 cabezas de ganado entre bovinos, ovinos y caprinos, reportó García Gasca. Sobre la granja de pollos, dijo que aún no se tiene disponible la información.

Aunque sostuvo que son las autoridades competentes de los planteles quienes indican el grado de alerta que se atraviesa en la comunidad ante las precipitaciones, la rectora consideró que se encuentran en situación crítica.

La rectora reveló que se inició una colecta para ayudar a la comunidad de Amazcala. La solicitud de apoyo ya se encuentra circulando en las redes de la UAQ, se piden alimentos no perecederos, agua y leche en polvo, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, ropa y otras cosas.

Google News - Elgrafico

Comentarios