QUEDA PURO CHICHARRÓN

Incendio arrasa con locales del mercado Benito Juárez, en Querétaro

Al parecer, un cortocircuito ocasionó el fuego; bombero resultó herido en una rodilla

Querétaro 11/08/2018 11:59 Rafael Vigil Actualizada 13:48
 

QUERÉTARO.— Un espectacular incendio consumió al menos 80 locales de los 275 que componen el mercado Benito Juárez, ubicado en el tradicional barrio de El Tepetate, en el centro de la capital queretana.

Cerca de las 4:30 de la madrugada, se emitió una llamada a los cuerpos de emergencia en el que se alertaba de fuego al interior del mercado, por lo que de inmediato se desplazaron Bomberos de Querétaro y personal de Protección Civil.

De acuerdo con testigos, el fuego comenzó en la zona de los baños. De ahí las llamas se propagaron hacia los locales de ropa y calzado, lo que hizo que el incendio creciera rápidamente. En pocos minutos las llamas alcanzaban los 15 metros de altura que se lograban ver a gran distancia. Debido a la magnitud del incendio los bomberos pidieron refuerzos, por lo que se destinaron pipas abastecedores de agua.

CIERRAN CALLES. Las calles circundantes a Celestino Díaz, donde se encuentra el mercado, fueron cerradas, además de que evacuaron 10 viviendas y se movilizaron a 30 personas para evitar riesgos por inhalación de humo.

Las labores se extendieron por casi seis horas y finalmente cerca de las dos de la tarde de ayer, quedó controlado el siniestro.

Durante las maniobras para sofocar las llamas un bombero resultó lesionado al golpearse una rodilla, por lo que fue atendido por paramédicos del CRUM.

También en el lugar se hicieron presentes elementos del Ejército mexicano que apoyaron en el acordonamiento del área. Aunque hasta el momento se desconoce la causa precisa del siniestro se presume que se trató de un cortocircuito.

APOYAN A LOCATARIOS. El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo un recorrido al interior del mercado y posteriormente señaló que apoyará en la restauración de las instalaciones, donde se invertirán 10 millones de pesos y que actualmente se tiene una bolsa para contingencias de 30 millones.

Del mismo modo, se les dará el apoyo a los locatarios realizar sus ventas de manera provisional en el arcotecho que se encuentra en la plaza de la entrada principal.

Comentarios