alistan puestos

Incendio acabó con 80 locales de El Tepe, en Querétaro

Los comerciantes ahora buscan continuar con sus ventas en el estacionamiento
Redacción
15/08/2018 - 20:03

Por Betsabee Fortanell

En puestos improvisados, comerciantes de El Tepe buscan el regreso a la rutina, se esfuerzan por continuar sus labores bajo lonas, y en mesas a la intemperie ubicadas en el estacionamiento del mercado municipal Benito Juárez, tras el incendio que acabó con 80 locales, y que dejó sin patrimonio a 110 comerciantes

Aunque han recibido material de limpieza como incentivo de las autoridades, la experiencia de 39 años como locatarios les permite asegurar que “el mejor apoyo que los clientes les pueden dar es que vengan a consumir”.

El mercado luce acordonado y vacío, algunos accesos se han dispuesto para que los comerciantes continúen rescatando mercancía y documentos que guardaban en sus locales. Por lo pronto, saben que deben atender las indicaciones de Protección Civil y de la Secretaría de Salud del estado, pero desconocen cuándo volverán a ocupar sus espacios.

En la zona se aprecian letreros con mensajes de los comerciantes para la clientela: direcciones de dónde se ubican, números de teléfono y cuentas de redes sociales con el objetivo de no perder contacto.

 

TUS COMENTARIOS