MIGRANTES ENTRE GALLOS

Gobierno de Querétaro recibirá migrantes en el Estadio Corregidora

Centroamericanos llegaron a la ciudad; autoridades acondicionan el Corregidora
Rafael Vigil
10/11/2018 - 13:02

Cerca de medio millar de centroamericanos participantes de la caravana de migrantes que actualmente pasar por nuestro país llegaron a la Alameda Hidalgo hecho que no estaba contemplado por las autoridades estatales de Querétaro.

El primer contingente de aproximadamente 30 centroamericanos llegó al parque público en donde el personal cerró las puertas para que no ingresarán más migrantes, además de que también se cerró al público general.

Este hecho generó tensión por lo que tuvieron que acudir concertadores del gobierno del Estado y del municipio de Querétaro, quienes canalizaron a los centroamericanos al estadio Corregidora con el apoyo de transporte escolar gratuito, así como camionetas del DIF y de servicios públicos municipales.

La mayoría de los migrantes que llegaron a la Alameda Hidalgo . Señalaron que esperan estar solo un par de días y continuar hacia Celaya, para continuar en su camino hacia los Estados Unidos.

En el estadio Corregidora se les proporcionaron alimentos, cobijas y servicios de baños. También se les dio atención médica y se atendió a una mujer que se desvaneció.

 

TUS COMENTARIOS