En Querétaro

Fuga de gas provoca explosión en carnicería de El Márques

5 personas resultaron quemadas luego de una explosión tras una fuga de combustible en carnicería de Saldarriaga

(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)

Querétaro 06/07/2018 14:07 Redacción Actualizada 14:08
 

POR LUIS RODRÍGUEZ

Totalmente tostados quedaron los bisteces y chorizos del mostrador destrozado de una carnicería que explotó ayer en la comunidad de Saldarriaga, en El Marqués. El accidente dejó un saldo de cinco personas lesionadas.

Una fuga de gas que se acumuló en el inmueble fue la causa por la que se registró el estallido que dejó heridas a tres personas y dos más con golpes de consideración.

El siniestro se reportó cerca de las 10:00 horas de este jueves, al momento en que los habitantes de la comunidad de Saldarriaga reportaron que en la calle Jesús Arriaga se escuchó un estruendo en la carnicería y que había un incendio en el local, por lo que se solicitaba el apoyo de las autoridades y cuerpos de emergencia.

Bomberos de El Marqués, así como paramédicos y analistas de Protección Civil, se desplazaron para brindar atención a las cinco víctimas, que fueron valoradas y trasladadas al hospital para recibir atención médica.

SALEN CON VIDA. Luis Ramírez Juárez, director de Protección Civil Municipal de El Marqués, dijo que se rescataron a cuatro personas heridas que estaban en una bodega de la carnicería y otra más que estaba en la zona del baño.

De las cinco víctimas, tres de ellas fueron reportadas como graves, además de los daños materiales.

Debido a la explosión, la calle fue cerrada al paso de vehículos y en consecuencia todo el tránsito fue desviado por la Carretera Estatal 200.

Los primeros reportes señalan que la aparente causa de la explosión fue por una acumulación de gas.

IRRGULAR. “Es acumulación de gas, estamos viendo que ahí no cuentan con el regulador y tanto que hemos insistido con el comercio, de hecho se han dado capacitaciones al pequeño comercio de venta de alimentos, sin embargo, la mala manipulación del gas, de las mangueras y demás, al parecer, fue lo que provocó este incidente”, por fortuna,fueron rescatados con vida. concluyó Luis Ramírez.

Comentarios