RESCATAN A 15 DE AUTOBÚS

Fuertes lluvias dejan afectaciones en algunos municipios de Querétaro

Alumnos de UAQ quedan varados por nuevo desborde del Querétaro; daños en Amazcala

Querétaro 17/10/2018 13:21 Actualizada 13:22
 

Por Luis Rodríguez

Debido a las intensas lluvias en la entidad, la localidad de San Miguel Amazcala volvió a sufrir inundaciones, las cuales provocaron que un camión de transporte escolar quedara varado y al menos 20 casas resultaran afectadas por el exceso de agua que llegó tras el desbordamiento del río Querétaro. En inmediaciones de dicha comunidad, 15 estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el chofer del autobús quedaron atrapados, luego que el operador intentó circular por un paso a desnivel en el que se acumuló casi un metro de agua. 

A medio camino, la unidad quedó varada, pues el agua comenzó a subir de nivel y a entrar a la carrocería. En ese instante, los afectados empezaron a solicitar apoyo. Ciudadanos que se encontraban cerca de ahí se percataron de ello, y por medio de unas escaleras ayudaron a los estudiantes y al chofer a salir de ahí, sin que alguno resultara lesionado.

Posteriormente, los cuerpos de emergencia solicitaron una grúa para retirar la unidad, sin embargo, las labores se complicaron, luego de que el agua volvió a subir hasta que cubrió la mayor parte del camión.

SUSPENDEN CLASES

Al mismo tiempo, al menos 20 casas resultaron afectadas con agua en su interior, luego de que el río Querétaro se desbordó nuevamente.

Debido a lo ocurrido, las clases fueron suspendidas en los niveles de educación básica preescolar y primaria, hasta que el nivel de agua baje.

Las autoridades aseguraron que la inundación fue provocado por un escurrimiento de agua en los cerros cercanos que ha desembocado en las presas.

Comentarios