TIRO DEPORTIVO

El queretano Daniel Urquiza trabaja para ser uno de los seleccionados, en Lima 2019

En cuanto a los rivales que podría toparse en el certamen, señaló que en los Panamericanos, los países más fuertes son Estados Unidos y Brasil

(Foto: Archivo El Gráfico)

Querétaro 12/12/2018 22:34 Redacción Actualizada 22:35
 

Por Oscar Ramírez Cario

Daniel Urquiza Salas tuvo un buen año, al destacar en el tiro deportivo dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora se enfocará en ganar su pase para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Empezamos los primeros selectivos en febrero, luego en marzo tenemos los otros dos, después tenemos el último clasificatorio en la Copa del Mundo de Alemania, y ahí es donde se va definir la selección que irá primeramente Dios a Lima”, explicó el atleta queretano.

Agregó que “mi meta es estar en Lima y estar peleando la final para poder buscar la cuota a los Juegos Olímpicos. Pensando como atletas en el caso del tiro, vamos como un disparo y una competencia a la vez. Creo que cada competencia nos va dando un pequeño escalón para lograr ese sueño que todo atleta tenemos”.

En cuanto a los rivales que podría toparse en el certamen, señaló que “en Panamericanos los países más fuertes son Estados Unidos, indiscutiblemente es el rival más fuerte, Brasil que tiene al subcampeón olímpico, también hablamos de Canadá o Ecuador que viene creciendo mucho, Salvador, Guatemala, Cuba, creo que hoy el nivel del tiro a nivel Centro y Norteamérica ha crecido muchísimo”.

 

Comentarios