PRIMER MES

El CQ-CIAS atiende 1,250 denuncias por día, en Querétaro

Reportes de robo de auto, lo que más reportaron

(Foto: Guillermo González, El Gráfico)

Querétaro 04/10/2018 20:33 Redacción Actualizada 20:35
 

Por Francisco Flores H.

QUERÉTARO.- Robos, riñas, situaciones de tránsito, sujetos sospechosos y peleas en vía pública, acapararon la mitad de las denuncias y servicios atendidos en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ-CIAS) durante su primer mes de operación, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

En total, se atendieron mil 250 servicios por día durante el primer mes, lo que permitió localizar 12 vehículos con reporte de robo a través del sistema de videovigilancia sin contar los que se recuperan por medio de operativos.

En entrevista con esta casa editorial, Granados Torres detalló que mediante los reportes que se reciben vía telefónica y el monitoreo con las cámaras, el CQ–CIAS realiza al día 800 servicios relacionados con policía capitalina; 350 de Corregidora y 100 de Policía Estatal.

En el CQ-CIAS se invirtieron 681 millones de pesos y desde ahí operan las líneas de emergencia 911, la de denuncia anónima 089, Locatel y TelMujer, y también concentrará las operaciones relacionadas con la atención de emergencias por accidentes y protección civil.

Para su operación se habilitaron 120 kilómetros de fibra óptica, que conecta más de 2 mil cámaras, más de 50 lectores de placas y tiene comunicación directa con los C4 de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, los C2 de otros municipios y las unidades C-16.

Google News - Elgrafico

Comentarios