por una ciudad limpia

Cambian calendario de recolección de basura Querétaro

Se realizará por las noches en Félix Osores Sotomayor
09/01/2019 - 11:08

Por Montserrat Márquez

Con el fin de prestar un servicio más eficiente y además eliminar la acumulación de residuos en las calles y hogares, a partir del 1 de febrero la delegación Félix Osores Sotomayor, una de las zonas más pobladas del municipio capitalino, con más de 100 colonias, tendrá un nuevo calendario en la recolección de basura, dio a conocer el alcalde, Luis Nava Guerrero.

Detalló que con este nuevo esquema la recolección de basura en 90% de las colonias de esta demarcación se mantendrácada tercer día, pero ahora lo harán por las noches, como lo demandaron los habitantes durante las consultas ciudadanas para elaborar el plan municipal de desarrollo.

Además, otro de los cambios que anunció el gobierno municipal capitalino es que la recolección se realizará todos los días en las principales avenidas de esa delegación.

Las vialidades donde la basura será recolectada todos los días después de las 21:00 horas son: avenidas de La Luz, Fuentes, Begonias, de la Piedra, el Sol, Pirineos, prolongación Bernardo Quintana, Mayas y Paseo Querétaro.

“Como lo hicimos en el Centro Histórico, nos dimos a la tarea de ver cómo funcionaría en esta delegación, eso nos va a permitir tener un servicio más eficiente (…) En el Centro Histórico logramos un incremento de 18% en la recolección doméstica, acumulando 14 toneladas todos los días”, detalló Nava Guerrero.

Continúa leyendo este artículo en el siguiente enlace. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS