por 30 millones
Cae empresario por fraude millonario, en Querétaro
En 2017, la Unidad de Delitos Patrimoniales inició la carpeta de investigación por fraude, ya que el imputado se hacía pasar como gerente de una empresa
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Luis Rodríguez
Bajo la promesa de obtener jugosas ganancias, Eric Alejandro, quien se ostentaba como empresario e inversionista, no escatimaba en publicidad radiofónica para ofrecer franquicias.
Para ello, solicitaba que los interesados invirtieran al menos 100 pesos y con ello obtendrían ganancias de hasta 10 mil pesos mensuales, lo que atrajo la atención de personas que terminaron defraudadas.
Eric logró obtener ganancias por casi 30 millones de pesos, sin embargo, fue denunciado y detenido por fraude genérico maquinado.
En 2017, la Unidad de Delitos Patrimoniales inició la carpeta de investigación por fraude, ya que el imputado se hacía pasar como gerente de una empresa y ofrecía inversiones que superaban los intereses de instituciones financieras. No obstante que algunos de los ofendidos recibieron utilidades, en su mayoría nunca les fueron pagadas y huyó.