de a grapa

Brindan transporte gratuito a universitarios, en Querétaro

Este servicio favorecerá a quienes salen tarde y no alcanzan camión
Alma Ríos
21/11/2018 - 13:08

Ana Soto termina sus clases en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) a las 10 de la noche, por lo que alcanzar una ruta para volver a su casa era la actividad más difícil del día. Cuando no lograba a abordar alguna ruta, pagaba entre 80 y 100 pesos para llegar a su casa en taxi.

En cuanto Ana supo del Transporte Universitario Gratuito, programa impulsado por el gobierno capitalino, y que entró en función el día de ayer, inició de inmediato el trámite para obtener su tarjeta.

El registro está en la cafetería de la escuela y siempre hay mucha demanda, son varios los que ya tramitaron su tarjeta”.

Además de resolver el problema de la movilidad, Ana Soto comenta que también se sentirá más conforme en el aspecto de la seguridad, pues moverse por la ciudadanía a las 10 de la noche era “muy estresante”. A decir de la estudiante también se resolverá el problema de la falta de unidades de transporte público para los alumnos del ITQ y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pues por la noche los camiones van tan llenos que ni siquiera hacen paradas en la zona.

Caso similar es el de Carol Rodríguez, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que además de batallar con el transporte público, padece la inseguridad de transitar de noche por la ciudad. Dice que el Transporte Universitario Gratuito la beneficiará, por lo que ya está en proceso de obtener su credencial para el programa.

El pasado 12 de noviembre el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, anunció el Transporte Universitario Gratuito, cuya inversión inicial es de 3 millones de pesos para beneficiar a alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

 

 

TUS COMENTARIOS