La Banquetera de Querétaro

Barbacoa al estilo Morelia que debes saborear, en Querétaro

Don Becerro trajo a la capital el gran sabor de este platillo típico de Michoacán; la diferencia es la carne

(Foto: Oscar Ramírez Cario, El Gráfico)

Querétaro 26/10/2018 12:03 Redacción Actualizada 12:03
 

Por Oscar Ramírez Cario

Don Becerro abrió sus puertas en la capital de Querétaro en mayo de 2017 y poco a poco ha ido ganando clientela, por el sabor de su barbacoa y de las salsas de la casa.

Juan Covarrubias, dueño del restaurante, contó que el inicio fue complicado porque en la entidad no se consume mucho este platillo, pero cuando la gente le dé una oportunidad es seguro que regresarán.

(Foto: Oscar Ramírez Cario, El Gráfico)

“Mucha gente aquí en Querétaro acostumbra la barbacoa de borrego, entonces decidimos ponerle un nombre que la gente identificara que es barbacoa de res y de esa manera invitarlos a que prueben algo distinto”, dijo.

Agregó que “nosotros somos de Morelia, Michoacán, y se acostumbra mucho este tipo de barbacoa allá, mucha gente lo llama birria porque va un poquito dorado, entonces la receta es prácticamente el estilo de allá”.

(Foto: Oscar Ramírez Cario, El Gráfico)

Hay para elegir entre tacos de barbacoa, dorados, tacos de pata, tortas, gorditas, quesadillas y sopes, además mucha gente asiste al local principalmente por el tipo de salsas que ofrecen.

“Tenemos cuatro tipos de salsas, la roja que es la tradicional, la verde y nosotros metimos dos diferentes que es la salsa macha con un ingrediente adicional que la hace diferente a las demás y la salsa original que es de color amarrillo que tiene morrón y un toque de habanero, lo que le da un toque distinto al taco”, señaló Juan.

(Foto: Oscar Ramírez Cario, El Gráfico)

Comentarios