querétaro

Asesinan a empleado de refaccionaria por resistirse a asalto, en El Colorado

Los individuos ingresaron a la fuerza y sometieron a los trabajadores. De inmediato comenzaron a sustraer la mercancía

(Foto: Rafael Vigil)
Querétaro 23/12/2018 14:32 Rafael Vigil Actualizada 14:35
 

Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado ayer a balazos por resistirse a un robo en el interior de una refaccionaria, ubicada a la orilla de la autopista México-Querétaro, en las inmediaciones de la comunidad de El Colorado, de este municipio.

Cerca de las ocho de la mañana del sábado, la víctima se encontraba dentro del establecimiento dedicado a la venta de accesorios automotrices para tractocamiones, ubicado a un costado de la gasolinera que se encuentra a la altura del kilómetro 194, en dirección a la Ciudad de México. 

Testigos señalan que un grupo de al menos cuatro sujetos llegó a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, de donde descendieron con armas de fuego en mano. 

Los individuos ingresaron a la fuerza y sometieron a los trabajadores. De inmediato comenzaron a sustraer la mercancía.

Sin embargo, uno de los trabajadores trató de oponer resistencia al atraco, lo que provocó que uno de los delincuentes disparara en al menos tres ocasiones en su contra dejándolo lesionado de gravedad. 

SIN SIGNOS VITALES

Una vez consumado el robo, los ladrones se dieron a la fuga.

Los compañeros del trabajador, así como locatarios de negocios vecinos, dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos de Protección Civil de El Marqués llegaron minutos después para atender al herido, pero éste ya no presentaba signos vitales, motivo por el que se dio parte a la Fiscalía.

Personal del Semefo arribó al lugar de los hechos para comenzar con las diligencias y posteriormente realizar el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al anfiteatro para que se le practique la necropsia de rigor y se conozcan con precisión las causas del deceso.

La escena del crimen quedó bajo el resguardo de elementos de la Policía Municipal de la demarcación, así como policías de Investigación del Delito de la Fiscalía.

A pesar del fuerte operativo que se implementó en las cercanías del lugar de los hechos no se pudo dar con el paradero de los responsables, aunque se tiene plenamente identificado el vehículo donde huyeron los delincuentes.

 

Comentarios