Se llevaron dinero de las cajas

Asaltantes fingen ser clientes y roban tienda de autoservicio, en Querétaro

Los siete ladrones realizaron disparos al aire al ingresar al establecimiento

(Foto: Luis Rodríguez, El Gráfico)
Querétaro 20/11/2018 20:11 Redacción Actualizada 20:15
 

QUERÉTARO.– Un grupo de siete personas, la mayoría de ellas armadas, perpetró un violento robo la noche del domingo, poco antes del cierre de la tienda Sam’s Club, en la Plaza de Toros Santa María, donde amedrentó a la concurrencia mediante detonaciones de arma de fuego y golpeó a una empleada para apoderarse de efectivo; luego, el grupo logró escapar.

FINGEN SER CLIENTES. Diez minutos antes de las 11:00 de la noche, cinco hombres y dos mujeres pusieron en marcha el plan del atraco y algunos de ellos fingieron ser clientes del almacen; para ello, ingresaron antes a la tienda y estuvieron recorriendo los pasillos con su carrito de compras. Repentinamente, se acercaron a las cajas, mientras otros sujetos armados ingresaron amenazando a empleados y clientes. 

EN FILA. Los delincuentes se dirigieron a las cajas de cobro, donde incluso había filas de clientes que esperaban realizar su compra; ahí, amenazaron a los empleados para que entregaran el dinero en efectivo y dispararon dos veces al aire, para garantizar que nadie opusiera resistencia.

El pánico se apoderó de los clientes, quienes se echaron a correr hasta la parte de atrás de la tienda y algunos otros se tiraron al piso, en señal de que no harían nada para evitar el robo, otros sólo se quedaron frente a los delincuentes sin hacer movimiento alguno.

En segundos, el grupo de delincuentes logró apoderarse de efectivo y escapó del lugar a bordo de varios autos.

Comentarios