PEMEX CIERRA DUCTOS

Arden dos tomas clandestinas de combustible en Corregidora

Gigantesca columna de humo se veía en toda la ciudad; bomberos sofocaron llamas

Foto: Archivo El Gráfico
Querétaro 06/12/2018 17:11 Actualizada 17:17
 

Por Luis Rodríguez

Un incendio en dos tomas clandestinas se registró ayer en un predio de la carretera de cuota a Celaya y el Libramiento Surponiente que alertó a los cuerpos de emergencia.

Tras la explosión, el humo y las llamas se alcanzaban a ver desde casi toda la ciudad, por lo que al arribo de las autoridades, en el lugar se detectó que el origen del fuego era una fuga de combustible.

Fue a las 14:20 horas, cuando comenzó a notarse una columna de humo hacia el poniente, por lo que ciudadanos reportaron sobre una inmensa columna de fuego.

Bomberos y policías confirmaron que el fuego se extendía, debido al combustible que salía de la tubería con fuerza. Los vulcanos aislaron la zona ya que pastizales y árboles podrían quemarse.

PIDEN AYUDA

Luego se pidió el apoyo de más unidades de emergencia, así como de Seguridad Física de Pemex para que cortara el suministro de combustible. 

Omar Lugo, director de Protección Civil de Corregidora, dijo que se trabajó con autoridades federales para contener el fuego.

Hasta el cierre de esta edición, el incendio no había sido sofocado, pues se esperaba que todo el combustible regado se consumiera. Los reportes señalaron que no hubo heridos ni personas fallecidas. 

Comentarios