NO LLEGARON AL TRABAJO

Aparatoso choque de camiones deja 17 heridos, en El Marqués

Un transporte de pasajeros chocó con un camión de carga cuando circulaba sobre la Carretera Estatal 100
Redacción
23/10/2018 - 16:21

Por Luis Rodríguez 

Un choque entre un camión de transporte de personal de la empresa GRC y una unidad de transporte de carga dejó un saldo de 17 personas lesionadas de las cuales una requirió ser trasladado a un hospital para su atención médica.

La colisión ocurrió, alrededor de las 6:30 de la mañana, en el kilómetro 0 de la Carretera Estatal 100, en la localidad de El Paraíso.

De acuerdo con el reporte de las autoridades una equivocada maniobra del operador del camión, al cambiar de carril, provocó que la pesada unidad se impactará de lleno contra el costado derecho del vehículo de pasajeros y como consecuencia dejó serias afectaciones materiales.

Tras el percance los pasajeros afectados y demás automovilistas, que pasaban por el lugar, reportaron el hecho al 911, con lo que acudieron los paramédicos de Protección Civil de Colón y también Bomberos de El Marqués, quienes se hicieron cargo de valorar a todos los involucrados.

SIN PRECAUCIÓN. Otra versión indica que el operador del trasnporte de pasajeros fue el que invadió el carril por el que transitaba el camión de carga y qué éste no pudo evitar el choque por el peso de su unidad.

Los rescatistas atendieron a 17 personas, entre ellos uno que presentó lesiones de consideración y por lo que tuvo que ser trasladado cuanto antes a un hospital, las otras 16 personas afectadas sólo tuvieron algunas lesiones y golpes menores que no pusieron en peligro su vida.

Los elementos de la Policía Estatal fueron los encargados de resguardar la zona del incidente y esperar a que arribaran las grúas encargadas de retirar las carrocerías de las unidades que protagonizaron el choque y remitirlas al corralón municipal.

Los pasajeros que pudieron quedarse en el sitio y otros que resultaron ilesos fueron pasados a otra unidad de transporte de personal para que llegaran a la empresa ubicada en el parque industrial el Tepeyac.

Por el accidente hubo intensa carga vial con dirección a Bernal.

 

TUS COMENTARIOS