AUTOPISTA 57

Albañiles caen de andamio en construcción, en Querétaro

Otro albañil resultó con lesiones graves, por lo que fue llevado a un hospital de la capital

Foto: Archivo El Gráfico

Querétaro 01/08/2018 18:31 Redacción Actualizada 18:33
 

Un trabajador de la construcción perdió la vida y otro más resultó con lesiones de gravedad, luego de que un andamio en el que elaboraban se venció en las inmediaciones del un corporativo, ubicado en la lateral de la autopista 57 a unos metros de la Fiscalía del estado.

Cerca de las 2:30 de la tarde de ayer, al menos 20 trabajadores que laboran en Orbit Corporate Center trabajaban en uno de los andamios de la cara oriente del edificio. 

Repentinamente se vino abajo, por lo que al menos dos de cerca de 20 trabajadores cayeron de una altura de unos 15 metros. De inmediato se dio el aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que bomberos y personal de Protección Civil municipal y estatal de Querétaro acudieron para atender a los lesionados.

Después de realizar la revisión de los trabajadores, se determinó que uno de ellos ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía del estado, mientras que otro más fue trasladado de urgencia al hospital del IMSS.

A LA MORGUE

Tiempo después, el personal del Semefo acudió para realizar las indagatorias. Una vez concluidos los peritajes se procedió con el levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue.

Mientras tanto el sitio quedó bajo el resguardo de los elementos de la Policía Municipal de Querétaro, quienes apoyaron en el cierre de la vialidad para facilitar las labores de rescate y el trabajo de los investigadores. 

Comentarios