ALISTAN ALBERGUES TEMPORALES

En riesgo, 90 mil personas por lluvia en Querétaro

César Gómez, El Gráfico
Atlas de Riesgo identifica 141 zonas vulnerables
Redacción
30/06/2017 - 18:02

Alma Gómez

En esta temporada de lluvias se tienen identificadas cerca de 90 mil personas que viven en zonas de riesgo, dijo Fernando Martínez Garza, coordinador de Protección Civil.

Según el Atlas de Riesgo, hay 141 zonas vulnerables en la capital. Algunas de estas colonias son Santa María Magdalena, San Antonio Maurel, La Joya, también en las zonas cercanas al dren Cimatario y Prolongación Zaragoza.

BAJO EL AGUA. “El Atlas de Riesgo refiere a 90 mil personas susceptibles, pero eso no quiere decir que su vida esté en peligro. Se consideran personas en zonas de riesgo porque viven o transitan cerca de drenes o en lugares donde históricamente ha habido afectaciones, como Santa María Magdalena, que por muchos años ha vivido bajo el agua”, comentó el funcionario. 

Martínez Garza señaló que se tiene la capacidad de montar albergues temporales en menos de dos horas, por lo que estarán atentos a cualquier contingencia que se presente.

Protección Civil tiene identificados 36 puntos donde podrían instalarse albergues temporales, como el auditorio de la delegación Santa Rosa Jáuregui, las colonias Carrillo Puerto, Hércules, Las Palmas, La Piedad y Jurica Pueblo.

“En cada una de las delegaciones podemos tener infraestructura, ahora no están abiertas. En cuanto sea necesario se abrirá un refugio temporal para dar atención a ciudadanos y sería en un periodo máximo de dos horas. Esperamos no necesitar estos albergues”. 

Detalló que el año pasado 50 familias asentadas de manera irregular en zonas de riesgo fueron notificadas y removidas del lugar para salvaguardar su integridad física, por lo que ahora los cauces del municipio se encuentran desalojados. 

 

TUS COMENTARIOS