Sobre la autopista México-Querétaro

Proyectil mata a pasajera en Tepeji del Río

Una roca lanzada desde un puente penetró la ventanilla y pegó en la cabeza de una joven

Especial

Especial

Querétaro 29/07/2017 18:00 Redacción Actualizada 18:02
 

Rafael Vigil

Una mujer que viajaba a bordo de un autobús perdió la vida ayer luego de ser golpeada por una piedra que lanzaron desde un puente y penetró por la ventanilla del camión, que circulaba por la autopista México-Querétaro.

El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando la mujer de 28 años viajaba en el segundo piso de la unidad de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), placas de circulación 445JV6, para el Servicio Público Federal, mismo que se dirigía a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).

Sin embargo, al llegar al puente peatonal ubicado en el kilómetro 61 de la autopista, a la altura del parque industrial de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, un grupo de sujetos arrojó una piedra al autobús. Debido a la velocidad a la que viajaba el camión, el proyectil atravesó el cristal e impactó en la cabeza a la víctima.

PIDEN AUXILIO

Al escuchar el golpe, el chofer optó por no detenerse ante el temor de ser víctima de un asalto, por lo que siguió la marcha hasta llegar a la altura de la comunidad de San Juan, en el kilómetro 69+900, en donde pidió auxilio a los cuerpos de emergencias. 

Paramédicos de Protección Civil de Tepeji acudieron para dar los primeros auxilios a la lesionada; sin embargo, sólo constataron que ya no presentaba signos vitales, debido a una fractura mandibular. Debido al deceso, se dio parte al Ministerio Público, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del estado de Hidalgo acudió para revisar la escena de los hechos y posteriormente trasladar el cuerpo de la víctima a la morgue para la necropsia de rigor. 

A decir del chofer de la unidad, desde que se retiraron y volvieron a colocar los puentes por el paso de las megacalderas a la refinería de Tula, la malla ciclónica no se volvió a poner y esto ha dado pie a que delincuentes arrojen piedras a los parabrisas de los camiones, por lo que aprovechan a que se detengan las unidades para asaltar a los pasajeros.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios