Ocupa últimos lugares en creación de empleo

Querétaro destaca entre los más seguros; cumple con los requerimientos de Data Coparmex

En el indicador sobre las investigaciones para aclarar el mal manejo de recursos públicos, el estado fue el segundo mejor calificado

(Foto: Archivo/El Gráfico)

Querétaro 29/03/2018 21:35 Redacción Actualizada 21:35
 

Por Jorge Cano

El estado sobresalió en seis de los 10 indicadores de Data Coparmex en el último trimestre de 2017, al ocupar los primeros lugares en satisfacción con el gobierno, deuda pública, seguridad, rendición de cuentas, manejo de recursos públicos y combate a la corrupción. Sin embargo, el estado ocupa los últimos lugares en creación de empleo formal y mejores empleos.

Data Coparmex es un conjunto de 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México, creados a partir del procesamiento de datos oficiales y consultas a socios de la Coparmex.

En Querétaro tres de cada 10 socios de la Coparmex fueron víctimas de algún delito, mientras que en Guerrero o Tabasco, seis de cada 10 socios fueron víctimas de la delincuencia.

OPINAN. El estado ocupó el segundo lugar en la categoría Marcaje a mi Gobierno, donde 64% de los miembros de la Coparmex opinaron que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, está realizando correctamente su trabajo. 

En el indicador sobre las investigaciones para aclarar el mal manejo de recursos públicos, el estado fue el segundo mejor calificado. 

En la categoría Dinero Prófugo, sólo 37 millones de pesos fueron auditados para aclarar su uso, mientras que 6 mil 330 millones se auditaron en Veracruz y 3 mil 219 en Michoacán.

Querétaro ocupó el cuarto peor sitio en mejores empleos. Sólo 61% de sus trabajadores formales obtienen ingreso suficiente para cubrir la línea de bienestar mientras que el promedio nacional es de 68%. Morelos, la Ciudad de México y el Estado de México tienen porcentajes por debajo de 60%.

Comentarios