bUSCAN FORTALECER IDENTIDAD

Erigirán 5 estatuas de Santiago Apóstol, en Querétaro

El objetivo es enaltecer la belleza turística de la capital

(Foto: Obture Press)

Querétaro 29/01/2018 19:30 Actualizada 19:34
 

Marittza Navarro

Cinco monumentos de Santiago Apóstol serán erigidos en cinco puntos de entrada del municipio, como un proyecto que busca mantener la identidad del ayuntamiento con base en el mito de su fundación, expresó el alcalde Marcos Aguilar Vega, al dar el banderazo de arranque de la construcción de la base para el monumento en la autopista 57. 

Se invierten 3 millones 869 mil pesos para los monumentos, los cuales estarán en los cruces de la carretera 45 D y prolongación Zaragoza, de la carretera a Tlacote y 5 de Febrero, prolongación Bernardo Quintana y carretera estatal 400, en la 57 y Bernardo Quintana, además de la carretera 57 en su cruce con la carretera a San Miguel de Allende.

Los cinco monumentos estarán iluminados con lámparas de piso y 10 luminarias dirigibles para aportar a la belleza urbana; cada monumento llevará una placa de 90 centímetros con la inscripción “Querétaro”.

Símbolo del estado. La acción tiene como objetivo principal incrementar la belleza turística de la ciudad, como una muestra de respeto hacia la historia local y como un símbolo que representa el mito fundacional del estado.

De ahí que el símbolo del apóstol Santiago está ligado al origen y destino de la ciudad; en el apóstol residen los principios. 

Aguilar Vega agregó que la decisión se tomó para que los símbolos den testimonio de la historia de la capital, “que encuentren a su paso esta gran declaración de nuestra historia que sintetiza el principio de paz y unidad que fundó a nuestra hermosa ciudad de Querétaro”.

Comentarios