EN EL ESTADO

Suman 20 casos del virus coxsackie, en Querétaro

El virus ataca a bebés y niños menores de 5 años, aunque no es riesgoso: autoridades

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

Querétaro 28/06/2017 21:03 Redacción Actualizada 21:04
 

Marittza Navarro

En los últimos días, se han registrado 20 casos de coxsackie, un virus que no representa riesgos si se detecta a tiempo y que no debe generar alarma entre la población, informó Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud.

Se trata de un padecimiento que en la última semana ha representado una alerta en Tlaxcala y el Estado de México por el alza en los casos, a causa de brotes, ya que se trata de un virus altamente contagioso y que afecta principalmente a bebés y niños menores de cinco años de edad.

“Son casos que no son graves, es un virus fácilmente controlable; es contagioso, se propaga a través de la saliva y genera una especie de prurito en pies, manos y en algunas partes del cuerpo”, explicó.

El virus de coxsackie debe su nombre a la ciudad del estado de Nueva York, Estados Unidos, donde se presentó por primera vez, aunque no hay datos claros de la época en la que esto ocurrió. Sin embargo, se trata de un padecimiento común en los menores de dos años, conocida comúnmente como la enfermedad de “boca-pies-manos”.

Google News - Elgrafico

Comentarios