Con todo y credencial

Menores realizan ejercicio electoral en Querétaro

Los niños realizaron una votación para elegir al presidente de la Mesa Directiva del Congreso
Redacción
28/04/2018 - 15:07

Por Domingo Valdez

El 14 Parlamento Infantil, estuvo conformado por 25 niñas y niños, originarios de diferentes municipios de Querétaro, donde eligieron al presidente de la Mesa Directiva.

Los chicos utilizaron uno de los salones donde personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) les brindó un taller sobre los procesos electorales, y el trabajo del instituto en la vida democrática del estado.

Los menores recibieron una explicación de cómo se desarrolla una sesión en el Congreso, así como cuál es el trabajo de los diputados. 

Les comentaron en qué consiste una votación para elegir a la Mesa Directiva del Congreso, pues los pequeños desarrollarían una sesión en el pleno, acompañados de los diputados locales adultos.

Llevaron a cabo la votación para elegir a la presidenta o presidente de la Mesa Directiva. No sin antes escuchar los motivos por los cuales sus compañeros deseaban encabezar ese órgano legislativo.

Posteriormente se realizó una primera votación para elegir al presidente. Los menores se levantaron de sus lugares para votar en la urna electrónica, donde colocaron su huella digital. Llevaron también su credencial, sin la cual no podrían sufragar.

Se generó un empate entre dos jóvenes diputados. Por lo que se votó de nuevo para definir quien encabezaría la Mesa Directiva. Al final, resultó electa Natalia Guerrero Guerrero, por lo que ella sería la presidenta en la sesión solemne.

 

TUS COMENTARIOS