En Querétaro

Todo listo para la edición 154 del Viacrucis de La Cañada

El personaje de Jesús requiere preparación física, mental y espiritual

(Foto: Staff)

Querétaro 28/03/2018 19:09 Actualizada 19:10
 

Montserrat Márquez

El personaje principal de todas las representaciones del Víacrucis, sin duda alguna, es Jesús, papel para el cual la preparación física, mental y espiritual requerida es necesario que sea trabajada con meses de antelación.

Para la edición número 154 del Viacrucis de La Cañada, una de las escenificaciones más representativas de la entidad queretana, el papel principal será llevado a cabo por Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez, quien tiene 26 años de edad y es ingeniero industrial.

Interés. Ramírez Gutiérrez cuenta que es originario de La Cañada y creció viendo el Viacrucis todos los años, esto aunado a que su papá participó durante 12 años haciendo el papel de Judas, además de que asegura, aportó mucho al grupo actoral. Confesó que de chico le llamaba la atención, pero en su periodo de secundaria y prepa perdió el interés por la representación tradicional de La Cañada y lo referente a la religión.

“De chico me llamaba la atención porque mi papá salió 12 de años de Judas (…) Después cuando estaba en la prepa, un poco antes, no me llamaba la atención, se me hacía un poco payaso esto, después de que salí de la universidad me metí a lo religioso y fue cuando me hicieron la invitación y acepté”, narró dejando escapar una ligera sonrisa.

Preparación. El comité avisó la decisión a Ramírez Gutiérrez la segunda semana el mes de diciembre de 2017, y los ensayos, ya con todos los actores y participantes, iniciaron la primera semana de enero.

Para poder representar a Cristo y su Viacrucis ha tenido que hacer ejercicios cardiovasculares, combinado con horas de gimnasio por las tardes.

Ramírez Gutiérrez recalcó que el trabajo de preparación debe ser con mucha dedicación, debido a que tendrá que caminar casi dos kilómetros bajo un sol abrasador con la cruz cuesta arriba, con piedras y tierra suelta.

Apoyo familiar.Ramírez Gutiérrez narra que ha tenido gran apoyo por parte de su familia, sobre todo de su prometida, quien asegura, ha sido muy comprensiva ante la agenda tan apretada que tiene, entre su trabajo como técnico en mantenimiento industrial, los ensayos y los preparativos de la boda.

“Mi familia me apoya, también mi prometida, además ella será mi paramédico personal, es enfermera”, confesó antes de regresar a ensayar la última cena.

La dramatización del Viacrucis será el próximo 30 de marzo, en La Cañada, en El Marqués. 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios