fuego

Arde camión de basura por falla mecánica, en Corregidora

El incendio en el transporte alcanzó la fachada y medidores de una vivienda; sin lesionados

(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)

Querétaro 28/02/2018 15:34 Actualizada 15:34
 

Luis Rodríguez

Una camioneta recolectora de basura ardió ayer en llamas, luego de que una falla mecánica en el motor, provocó un incendio que consumió toda la parte frontal y cabina de la unidad; el fuego también alcanzó la fachada de una vivienda que resultó con algunos daños.

El siniestro se reportó cerca de las 13:30 horas, cuando, a decir del chofer de la camioneta recolectora de basura, circulaba sobre la calle Fernando Díaz Ramírez, sin embargo, notó que salía humo en su unidad, por lo que comenzó a orillarla.

Repentinamente, el incendio creció y grandes llamas ya salían del área del motor de la camioneta. Tan pronto como fue posible, el operador descendió del vehículo y sacó un extintor que traía, pero el fuego era muy intenso y no pudo controlarlo, por lo que prefirió alejarse de la carrocería ante el riesgo de terminar quemado.

Los vecinos de la zona y el chofer llamaron de manera inmediata a los cuerpos de Seguridad Pública y emergencia, por lo que se canalizó el apoyo al personal de Bomberos de Protección Civil Municipal, así como a policías para resguardar el sitio.

El fuego alcanzó a quemar la fachada de la casa donde la camioneta se orilló. Tras el arribo de los bomberos, de inmediato se procedió a sofocar el incendio que rápidamente crecía. 

Cuando se controló el siniestro, toda la cabina y parte frontal de la camioneta estaban carbonizadas, pero se logró salvar la caja o remolque, en el que se contenía la basura de las papeleras de la zona.

Además de la carrocería, la fachada de la casa, el medidor de luz y el cableado eléctrico de la calle se vieron afectados por el fuego, por lo que fue necesario también valorar esos daños y proceder a solicitar apoyo para reparar el cableado.

Comentarios