Querétaro

Empresas queretanas darán talleres para prevenir accidentes

En el primer semestre del año detectarán cuáles sectores tienen percances con mayor frecuencia
27/02/2018 - 13:35

Víctor Polenciano

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) preparará talleres de capacitación a empresas para evitar accidentes recurrentes en diversos sectores, señaló la delegada Viviana Barbosa Bonola.

Para comenzar con las actividades, tienen que dejar transcurrir el primer semestre del año para tener datos sobre accidentabilidad y en qué sectores se da con más frecuencia. 

Aun cuando no tienen los datos de accidentes de este año en Querétaro, el sector de servicios es uno de los que tiene el mayor registro de eventualidades, así como los relacionados a la construcción, refirió.

Explicó que todas las empresas tienen áreas de oportunidad para mejorar en temas de seguridad, pues es primordial para el buen desarrollo de los trabajadores, de no ser así, se corre el riesgo de que no haya un buen desempeño y productividad.

Explicó tienen que estar pendientes de mejorar las condiciones para el trabajo, mismas que pueden ser desde cosas como las señaléticas, hasta el uso de colores que permitan dar las mejoras necesarias.

 

 

TUS COMENTARIOS